lunes, 5 de septiembre de 2016

Collado Mediano. Feria 2016. Resumen en fotos (I)



A la vista del número de trofeos repartidos se puede decir que la Feria de Novilladas de Collado Mediano de 2016 ha sido un rotundo éxito.
De un total de 18 novillos lidiados, se han cortado 17 orejas, con 6 salidas a hombros y  tres novillos de vuelta al ruedo, además de un fallido indulto del que hablaremos.
Estos son los datos, y algo parecida es la sensación que ha dejado.

Empezó la Feria con la novillada sin caballos del certamen “Camino hacia Las Ventas” en la que se lidiaron 6 erales de Fernando Peña.

Novillada muy seria y que dio en conjunto  muy buen juego, con alta nota en bravura y entrega, algunos con un punto de mansedumbre, otros con más genio, pero como digo con un excelente resultado en general.
No es fácil presenciar novilladas con tan buen resultado ganadero.



Alberto Martín, de la Escuela de Colmenar, no llegó a terminar de estar a gusto, lo que al final siempre provoca falta de transmisión con el tendido. Estuvo por debajo de su exigente lote. Silencio y oreja.








Alejandro Adame, de la Escuela de Madrid, demostró bajo la atenta mirada de sus hermanos que llegará a estar con ellos, con un repertorio variado y sabiendo administrar tiempos y terrenos. Cortó una oreja de cada uno de sus novillos.








Francisco De Manuel, si bien en su primer novillo estuvo un tanto embarullado, si le vimos buenas maneras y cuidado con la colocación, algo no muy habitual en este escalafón.
En el segundo de su lote recibió una paliza considerable ante la que reaccionó con una valentía y entereza dignas de admiración, resultando en definitiva el triunfador de la entretenida tarde cortando un total de tres orejas.












Salida a hombros de Adame y De Manuel, éxito ganadero con vuelta al ruedo al sexto novillo, y satisfacción en el público. Poco más se puede pedir.




El sábado 27 por la mañana, según lo programado, se llevaba a cabo el encierro de los seis utreros de José Escolar que se lidiarían por la tarde. 








Como si quisieran no ser menos que sus hermanos corridos en Pamplona, uno de los novillos decidió darse la vuelta y, tras abrir una de las puertas que cierra el último tramo del recorrido, volvió por la manga en dirección a los corrales, enterándose y provocando momentos de tensión.




Finalmente y tras una corta escapada por un prado cercano, el novillo volvió a la manga y con ayuda de los bueyes fue devuelto a los corrales desde donde fue conducido en camión a la plaza.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario