miércoles, 2 de julio de 2014

“Manifiesto”, nº 5 guarismo 1 de la ganadería Polo Saiz



Apenas un kilómetro en línea recta separa la ruidosa autovía A2 de la tranquilidad de los cercados donde espera tranquilamente “Manifiesto”, herrado con el nº 5 del guarismo 1 de la ganadería de la Familia Polo Saiz.
En un terreno más propio del cereal que del vacuno, aprovechando los rincones que deja libre el esparto que tapiza las cuestas alcarreñas, visito esta joven ganadería sueño de su joven propietario, Álvaro Polo Saiz, representante de la familia, y antes que nada un buen aficionado.

Camadas cortas con alrededor de 35 vacas de vientre procedentes de la ganadería Marqués de Domecq, en otra apuesta llena de ilusión de Álvaro Polo por un encaste (reconocido como tal por la Unión) o por una línea bien diferenciada del llamado monoencaste.
La rama olvidada de lo Domecq, probablemente la más áspera y seguro que  la menos querida por los circuitos comerciales, a quien el ganadero alcarreño dedica su tiempo y su esfuerzo.
Álvaro, a pesar de su juventud, tiene en la cabeza familias, líneas, reatas, sementales, nombres, números y fechas que me va describiendo mientras me acompaña por los cercados. Una verdadera enciclopedia.

“Manifiesto” se lidiará en la novillada concurso de Cabanillas del Campo el próximo día 26. Un utrero con buenas hechuras y trapío de plaza de categoría. 





Ojala que lleve dentro tan buena casta como demostró “Largamira” 12, eral indultado el pasado año en la misma plaza y a quien también tuve oportunidad de ver tanto el día de su indulto como  en su nueva vida de semental.


Reencuentro con "Largamira", un viejo conocido




“Gastasuelas”, nº 28, todo un tío muy “en Marqués”, recordando al Gastasuelas indultado en Albacete por Antonio Ferrera.



La Madre que parió a Gastasuelas



Probablemente acabará en las calles



El futuro de la ganadería



Quiero agradecer a Álvaro Polo su amabilidad y el buen rato que compartimos por los cercados. Y desearle suerte. Que tuviera suerte en esta empresa sería un buen síntoma para la Fiesta.
Y que esa novillada que prepara con mimo para 2016 llegue a buen puerto. Por mi parte intentaré seguirle la pista.

Gracias también a José Terrón, mayoral de la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario