lunes, 1 de julio de 2013

Novillos de José Escolar para Collado Mediano (24 agosto 2013)





El que quiera ver a los Escolares esta temporada tendrá que pasar por Collado Mediano…o irse a Francia.
Por tercer año consecutivo acude a Collado Mediano la ganadería de José Escolar.
La corrida que se lidió en Las Ventas en la Feria de San Isidro y la novillada de Collado Mediano serán las dos únicas ocasiones de ver a los cárdenos de José Escolar en España. El resto de la camada se lidia en  plazas francesas.

En Madrid, en una tarde interesante en conjunto, hubo dos toros realmente extraordinarios. Cobrador II, lidiado en segundo lugar por  Fernando Robleño, que se fue con las orejas al desolladero, y Bustillo II, cuarto de la tarde que correspondió a Rafaelillo.

La novillada de Collado Mediano se presenta seria y en general con más cara que la que se lidió en la pasada feria collaína.
Con el ganadero, amable y conversador como siempre, recorremos el cercado donde se encuentran los utreros intentando encontrar la luz adecuada para las fotos, cosa que no conseguimos como nos hubiera gustado, pero ya se sabe que estos Escolares tienen su genio y es difícil ponerse de acuerdo con ellos.

Algún nombre nos recuerda a los de ferias pasadas, y por hechuras y tipos adivinamos en  general un parentesco más cercano con los de Flor de Jara que se lidiarán el día siguiente.
El ganadero, como es lógico, no suelta prenda de reatas y cruces…”es que quieres saber más que yo…esas cosas no se las cuento ni a mi mujer…” así que  la mayor influencia de la línea Santa Coloma-Buendía a través de lo de Paco Camino, frente a la de Saltillo-Albaserrada, no deja de ser una suposición mía… alimentada por algún guiño del ganadero.

En la novillada, programada para el sábado 24 de agosto, harán el paseíllo Gómez del Pilar, Mazzantini y Brandon Campos.



49 Caluroso I

50 Chaparro

24 Talaverano

38 Churrero

47 Calerito

53 Caluroso

56 Ventero


Gracias a D. José Escolar por acompañarme por los cercados de Valdetietar.
Escolar es otro de los pocos ganaderos que guardan un tesoro, y  al igual que en la anterior entrada decía de Carlos Aragón, lo sabe y lo cuida como se merece.







No hay comentarios:

Publicar un comentario