lunes, 30 de enero de 2012

Entrega de premios de la Feria Taurina de Collado Mediano (Madrid)


El pasado sábado, 28 de enero, el Teatro Municipal de Collado Mediano (Madrid) albergaba un año más la entrega de Premios de su feria Taurina celebrada el pasado mes de agosto.
En el acto se dieron cita además de los premiados y las autoridades municipales, numerosos aficionados tanto collaínos como venidos de otros lugares que no quisieron perderse la cita.

Como viene siendo habitual, el acto, brillante y entretenido,  fue conducido por Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid.
Dio la bienvenida a los asistentes Javier Lozoya, Concejal de Festejos, tras cuyas palabras comenzó la ceremonia de entrega de los distintos trofeos:

César Valencia. Mejor novillero sin caballos


César Valencia no pudo acudir al estar toreando en Ajalvir



José Otero (cuadrilla de Emilio Huertas). Mejor Subalterno de la Feria


José Otero, mejor subalterno

Fernando Adrián. Mejor faena artística, por su faena al 6º novillo (El Retamar) de la tarde del 26 de agosto.

Fernando adrián, mejor faena artística


D. José Escolar Gil. Mejor ganadería

D. José Escolar Gil, mejor ganadería (entregó el premio J.R. Palacios, de la Asociación de fiestas)


D. Rafael Finat (Conde de Mayalde). Por la presentación y juego de los  erales lidiados en la novillada que abrió la Feria.

D. Rafael Finat


Rafael Cerro. Triunfador de la feria al ser el novillero que más trofeos obtuvo, cortando las dos orejas al 5º novillo del El Torreón. 


Dª María Rubio, Alcaldesa de Collado Mediano entrega el premio de Triunfador de la Feria a Rafael Cerro

Recibieron sendas menciones:

Ana García (Toros desde la barrera) premio a  la labor informativa de la Feria.

Ana García junto a Jorge Fajardo


D. Felipe Díaz Murillo, en reconocimiento a su labor al frente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid quien habló sobre su renuncia como Director de la misma debido al drástico recorte presupuestario que va a tener que afrontar la Escuela. En este sentido hizo una  crítica, muy acertada a mi juicio, sobre el pliego de adjudicación de la Plaza de Las Ventas.

D. Felipe Díaz Murillo junto a J. Fajardo y J. A. Blasco, Concejal


Tomó también la palabra William Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, quien valoró y agradeció la reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Tauromaquia por parte del Ayuntamiento Collaíno.

William Cárdenas


Cerró el acto la Alcaldesa de Collado Mediano, Dª María Rubio, en una breve alocución en defensa de la Fiesta, con la presencia en el escenario de todos los premiados y los concejales que asistieron al acto para la tradicional "foto de familia".






Parece de Perogrullo decir que no pinta bien el asunto taurino, pero la situación real se me antoja aún más complicada de lo que parece, que ya es bastante.
Por eso, y para que no decaiga el nivel que ha alcanzado la Feria de Collado Mediano, Ayuntamiento y asociación de Fiestas deberán echar muchos números, buscar si es preciso vías alternativas de financiación, pero sobre todo echarle mucha imaginación al asunto.

Como no hay mal que cien años dure, llegará el momento de valorar en su justa medida el esfuerzo que están haciendo algunos Ayuntamientos como el Collaíno, junto con asociaciones de aficionados, por mantener viva la Fiesta  hasta que vengan tiempos mejores, que sin duda llegarán. 

Y por si hiciera falta, ya saben que aquí hay uno más dispuesto a arrimar el hombro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario