martes, 25 de octubre de 2011

El 7 (Librería)




Paseando por mibarriodetodalavida, desde hace un tiempo rebautizado con el sugerente y culto nombre de  el “Barrio de Las Letras”, en pleno centro de Madrid, he descubierto una librería “de bibliófilo” que creo que puede interesar a coleccionistas y demás fauna aficionada a este viejo arte que llaman Tauromaquia.

Librería “El 7” se llama, y me llamó la atención no sólo por el nombre, también por estar situada donde estaba la mercería de mi calle (alguno no sabrá ni lo que es  - o era- una mercería).
Tampoco conocía al propietario (Pepe), ni me une nada a él que no sea nuestra común afición, descubierta tras  una larga conversación que mantuvimos ya a punto de echar el cierre.

Además de libros antiguos y de coleccionista de variados temas, hay una importante oferta de libros sobre Tauromaquia, antiguos, raros, y no tan antiguos, algunos incluso muy difíciles de encontrar.

También hay una interesante colección de carteles taurinos, entre los que me llamó la atención un original, en tela, de la inauguración de la Plaza de Toros de Goya (actual Palacio de los Deportes), de 1.874.

En resumen, una más que interesante oferta en pleno corazón de Madrid, calle Moratín 30, que sin duda merece una visita y un vistazo.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario