miércoles, 16 de marzo de 2011

Primer Tercio

El País publicó en 1.995 una serie de interesantes láminas, "La lidia", que dirigidas por Joaquín Vidal hacían un recorrido por el arte de torear, por el toro, y  por los grandes maestros de la Tauromaquia, como rezaba en su presentación...

"La confrontación del hombre con el toro a lo largo de más de dos siglos ha creado una fiesta de arte y de valor. Diestros señeros concibieron la técnica de la lidia y dotaron de grandeza al espectáculo con sus esfuerzos e incluso el sacrificio de sus vidas.
Paralelamente, el trapío, la bravura y la nobleza del toro se fueron perfeccionando merced a un grupo dilecto de ganaderos, que supieron mantener lo más granado de las castas originarias.
De todo ello  ofrece un amplio panorama la colección de 27 láminas que aquí se presenta, con la biografía de los toreros más importantes y las épocas cruciales de la historia de la Tauromaquia; las características de las reses; las plazas y la estructura del espectáculo, desde la salida del toril -momento que recoge la famosa estampa de Daniel Perea- hasta la muerte del toro, pasando por el repertorio de suertes que componen el arte de torear..." 

Iré subiendo al blog alguna de las láminas de la colección, empezando por la dedicada al tercio de varas


clic en la imagen para agrandar


No hay comentarios:

Publicar un comentario